Workshop métricas y unidades económicas para ecommerce: caso práctico

convocatoria cerrada

Domina las métricas y unidades económicas de tu ecommerce y dominarás tu negocio (Workshop de un caso práctico)

Este programa está orientado a emprendedores, y otras personas del ecosistema, que tienen un ecommerce y saben que la clave de su éxito está en entender y dominar las métricas y unidades económicas de su negocio.

 

Si tienes un ecommerce con clientes que te compran, pero aún no está ganando dinero y no tienes claro cuál tiene que ser el siguiente paso, quizá te estarás preguntando …

¿Tengo que focalizarme en mejorar el modelo de negocio o en tener más clientes y crecer?

Pero, ¿Cómo puedo saber si ya tengo un modelo de negocio viable y ahora ya toca crecer?

Y, si realmente aunque crezca no es viable, ¿qué tengo que hacer para que sea viable?

Para poder responder a estas y otras preguntas, trabajaremos a nivel práctico como obtener y sacarles jugo a las métricas y unidades económicas clave del ecommerce (CAC, LTV, etc..).

El caso dispone de datos “reales” que utilizaremos para analizar el negocio:

  • De Google Analytics: Tabla con las visitas recibidas a través de los distintos canales.
  • De la plataforma de ecommerce (wordpress con plugin, Shopify, prestashop u otros): Lista de ventas realizadas con el identificador del cliente, la fecha y la cantidad.
  • De las facturas recibidas: Los costes del negocio, especialmente el dinero invertido en distintos canales de marketing (Adwords, Facebook ads, Banners u otros) para captar nuevos clientes.
Metodología de trabajo

Se alternan conocimientos teóricos, con el caso práctico de un ecommerce.

Adquirirás conocimientos que son directamente aplicables a la realidad de tu startup.

Además, la sesión es participativa de manera que en todo momento puedes realizar preguntas generales o sobre tu caso particular de tu startup.

Para quién

Dirigido para emprendedores que ya tienen una startup en marcha en fase inicial y desean acelerar su evolución.

Además, también es adecuado para emprendedores que ya llevan un tiempo trabajando y están encallados sin conseguir pasar al siguiente nivel.

También es útil para inversores, empresas que tienen un ecommerce u otras personas interesadas en este tema.

Datos prácticos

  • Formato: 100% online sesión en vivo con preguntas al formador.
  • Horas: 2 horas en vivo de taller.
  • Día: martes 8 de junio
            a las 17:30h CEST
  • Idioma: Castellano.

Solicitar más información

 

 

Testimonios de otros programas

  • Joan Gallego Domedel

    Oscar nos acompañó en los inicios del proyecto de tuandco.com y nos fue de gran ayuda. Especialmente recomendable para aquellas start ups que esten trabajando en la validación de su modelo de negocio. Su aportación es positiva y también crítica cuando es necesario! Lo recomiendo 100%!

    Joan Gallego Domedel - CEO & Co-founder at tuandco.com
  • Santiago Brandi

    Oscar was very helpful for us to realize where we had to direct efforts. He helped us to look at ourselves as a company and to understand and refine our business model. I would definitely recommend him to new companies, specially in the tech business.

    Santiago Brandi - Desarrollo de Negocio y CMO at Eodyne | Tecnologías para la neurorehabilitación
  • Albert Nardi Ricart

    Oscar is an excellent teacher and advisor, he gave us the right advice at the right moment. We appreciate the way he clarified and prioritized our needs and provided actual feedback instead of general theories.

    Albert Nardi Ricart - CEO & Co-founder at Barcelona Science
  • Antoni Miret Alomar

    L'Oscar es un gran professional que ens ha ajudat a posar ordre a la nostra startup. Té molta experiència reconeixent coses a milorar, els processos que tota empresa necessita tenir en ordre, i com aconseguir tenir èxit. Si necessites algú que et dóni suport en establir objectius per a la teva empresa, treballar de forma alineada i organitzada, l'Oscar et pot donar un bon cop de mà. Definitivament recomano treballar amb ell.

    Antoni Miret Alomar - Co-fundador i CEO a TimTul
  • Javier Falco Rossetto

    Junto al equipo de MiCuento tuvimos la oportunidad de hacer el programa de formación Startup+ en Barcelona Activa que ofrece Oscar, el cual superó con creces todas nuestras expectativas tanto en cuanto contenido como la utilidad que obtuvimos para aplicar en muchas de las decisiones y procesos de nuestra empresa.
    Resumiría a Oscar, como un excelente mentor, que realmente sabe encontrar el delicado equilibrio entre la rigurosidad de la teoría y pragmatismo que una startup necesita.

    Javier Falco Rossetto - Co-founder at MiCuento
  • Christian Eneström

    Las clases de Oscar reúnen todos los conceptos más actualizados para el desarrollo de startups (lean, canvas, etc.) y los comunica de una forma muy práctica - y de hecho muy útil para los emprendedores. Oscar realmente se involucra con cada emprendedor y proyecto, brindando todo su apoyo para el buen desarrollo de las startups. Es un curso muy recomendable para nuevos emprendedores y quienes necesiten una visión externa que los acompañe en el desarrollo de su negocio.

    Christian Eneström - CEO - Hotel Ninjas (ahora CEO - Playfulbet.com)
  • Axana Ivanko

    Oscar was our mentor during the program Start up + in Barcelona Acitva and this collaboration has been fruitful for our company. We appreciated a lot his deep understanding of technology, people and business. His job as consultant was well structured and practical, oriented to real results and changes.

    Axana Ivanko - Business Development
  • Anna Ascolies

    Oscar nos dio una visión de nuestro negocio mucho más orientada a las necesidades reales de nuestro cliente y nos ayudó a mejorar cuestiones básicas de estrategia en la etapa inicial de nuestro desarrollo.

    Anna Ascolies - Co-founder of The Spanish Bookstage
  • Daniel Rodríguez

    ...fue realmente como hacer un master.
    Además de aprender mucho, nos ayudó a tener una mejor visión de nuestra startup, a mejor nuestras mecánicas de trabajo y a encontrar los KPI's vitales de nuestra empresa, trabajándolos para crecer más rápido y mejor.
    Se involucra en tu startup como si fuera tu socio y eso se nota en los resultados.
    Recomendable 100%

    Daniel Rodríguez - CEO en Radarprice
  • Pablo López-Aguilar Beltrán

    Oscar ha sido una persona muy influyente en el proceso de análisis y toma de decisiones de nuestra empresa. Gracias a su criterio hemos podido llevar a cabo acciones que de otro modo no se hubieran realizado. ¡Un valor seguro en cuanto a experiencia y conocimiento en el mundo del emprendimiento!

    Pablo López-Aguilar Beltrán - Co-Founder & CEO at Respondon

¿Tienes una idea de negocio en mente, un proyecto en marcha o una empresa por digitalizar?

¡HABLEMOS!