Startups

Te ayudamos a conseguir que tu startup sea invertible

¿Cómo hacer que tu negocio sea viable y traccione?
Las unidades económicas y KPIs que actualmente tienes, o que quieres conseguir, cuadran y permiten que sea un buen negocio:
  • Sistema de unidades económicas y KPIs (CAC, LTV, abandono, etc…).
  • Cuenta de resultados unitaria.
  • Acciones y objetivos para conseguir el negocio viable y que traccione.

Qué hacer para tener un negocio viable y que traccione

 

¿Mi negocio tiene suficiente potencial crecimiento?
¿Cómo llegar al breakeven y dejar de consumir dinero?
El ritmo de adquisición de clientes y la retención que tienes hasta dónde te permiten llegar. Qué palancas tienes que activar para poder llegar dónde tu deseas. Los gastos e ingresos en qué momento te permitirán dejar de consumir dinero de la caja y podrás obtener beneficios o invertir sin necesidades externas de financiación.
  • Techo de crecimiento a partir de los datos actuales.
  • Cohortes temporales, de segmentos y productos.
  • Palancas del negocio y sensibilidades.
  • Proyecciones futuras de abajo a arriba, basadas en unidades económicas y KPIs.
  • Estrategia y plan de acción de crecimiento.

Quiero saber cómo crecer más y más rápido

 

¿Qué inversión necesito?
Con los recursos que deseas utilizar para llegar al breakeven y el ritmo de ingresos, qué financiación externa necesitarás para llegar. En qué momento buscar inversión para minimizar la pérdida de participación en tu empresa.
  • Tresoreria i inversió necessària.
  • Equilibrio entre aumento de costes y disminución de tiempo hasta el crecimiento deseado (o al punto muerto).
  • Roadmap de inversión.

Cuando y qué cantidad de inversión ir a buscar

 

 

Testimonios

  • Pablo López-Aguilar Beltrán

    Oscar ha sido una persona muy influyente en el proceso de análisis y toma de decisiones de nuestra empresa. Gracias a su criterio hemos podido llevar a cabo acciones que de otro modo no se hubieran realizado. ¡Un valor seguro en cuanto a experiencia y conocimiento en el mundo del emprendimiento!

    Pablo López-Aguilar Beltrán - Co-Founder & CEO at Respondon
  • Javier Falco Rossetto

    Junto al equipo de MiCuento tuvimos la oportunidad de hacer el programa de formación Startup+ en Barcelona Activa que ofrece Oscar, el cual superó con creces todas nuestras expectativas tanto en cuanto contenido como la utilidad que obtuvimos para aplicar en muchas de las decisiones y procesos de nuestra empresa.
    Resumiría a Oscar, como un excelente mentor, que realmente sabe encontrar el delicado equilibrio entre la rigurosidad de la teoría y pragmatismo que una startup necesita.

    Javier Falco Rossetto - Co-founder at MiCuento
  • Joan Gallego Domedel

    Oscar nos acompañó en los inicios del proyecto de tuandco.com y nos fue de gran ayuda. Especialmente recomendable para aquellas start ups que esten trabajando en la validación de su modelo de negocio. Su aportación es positiva y también crítica cuando es necesario! Lo recomiendo 100%!

    Joan Gallego Domedel - CEO & Co-founder at tuandco.com
  • Pau Corbalán

    ...hemos podido profundizar más en los detalles específicos de mi proyecto Cooncert.com como: la organización del equipo, la ecuación de negocio, analizar las claves para la tracción, pulir la presentación para inversores, análizar las métricas y KPI's, etc.
    Volvería a repetirlo sin duda y os recomiendo que trabajéis con él si tenéis la oportunidad.

    Pau Corbalán - CEO y cofundador de Cooncert.com y productor del evento Central de Cómicos en Club Astoria Bcn.
  • Anna Ascolies

    Oscar nos dio una visión de nuestro negocio mucho más orientada a las necesidades reales de nuestro cliente y nos ayudó a mejorar cuestiones básicas de estrategia en la etapa inicial de nuestro desarrollo.

    Anna Ascolies - Co-founder of The Spanish Bookstage
  • Ruth Raventós

    Sus presentaciones y, especialmente, las reuniones de acompañamiento mantenidas con él, nos ha aportando un visión distinta de nuestro negocio. Haciéndo énfasi en focalizarnos en el valor que aportamos a nuestro cliente y en cómo medir y explotar dicho valor. Estamos muy contentos con la experiencia.

    Ruth Raventós - Co-Founder & CEO at Nelio Software
  • Antoni Miret Alomar

    L'Oscar es un gran professional que ens ha ajudat a posar ordre a la nostra startup. Té molta experiència reconeixent coses a milorar, els processos que tota empresa necessita tenir en ordre, i com aconseguir tenir èxit. Si necessites algú que et dóni suport en establir objectius per a la teva empresa, treballar de forma alineada i organitzada, l'Oscar et pot donar un bon cop de mà. Definitivament recomano treballar amb ell.

    Antoni Miret Alomar - Co-fundador i CEO a TimTul
  • Jordi Cantó

    Hemos participado en el curso de aceleración Startup+ impartido por Oscar en Barcelona Activa. Una de las cosas a destacar (además del propio curso) son las presentaciones y visitas de personas que Oscar llevó al curso, personas con gran experiencia de primera mano en el ámbito. Por otro lado, las sesiones individualizadas de tutoría nos han sido de gran ayuda para definir y validar con claridad nuestro foco, para dirigir y centrar nuestros esfuerzos y decisiones.

    Jordi Cantó - CTO & Co Founder at ebantic | process management for digital media
  • Axana Ivanko

    Oscar was our mentor during the program Start up + in Barcelona Acitva and this collaboration has been fruitful for our company. We appreciated a lot his deep understanding of technology, people and business. His job as consultant was well structured and practical, oriented to real results and changes.

    Axana Ivanko - Business Development
  • Santiago Brandi

    Oscar was very helpful for us to realize where we had to direct efforts. He helped us to look at ourselves as a company and to understand and refine our business model. I would definitely recommend him to new companies, specially in the tech business.

    Santiago Brandi - Desarrollo de Negocio y CMO at Eodyne | Tecnologías para la neurorehabilitación

¿Tienes una idea de negocio en mente, un proyecto en marcha o una empresa por digitalizar?

¡HABLEMOS!